Resulta que un día como a mis 8 años mi mama decidió bautizarme, había dejado de ser atea y se unía de nuevo a la religión de los cristianos. Y yo como buena niña obediente y sin entender mucho hice la fila junto a mi hermana 4 años mayor que yo ( y la más alta de la fila) para q nos bautizaran. En realidad solo pensé q mi hermana se veía bastante grande para andar ahí. Ahh y luego les paso las fotos de la fiesta con vestido de flores y todo incluido (él de ella, claro!), ahh, aquellos 80's.
En fin, luego mi madre deambulo por diversar "religiones", "doctrinas" o como quieran llamarlas, cosa que yo recibí y me pegaba a ella para conocer, fui vegetariana, hice yoga, medite, y un sin fin de cosas más. Hoy por hoy, no voy a misa, y no creo en las religiones, ninguna que sea.
Creo en un ser superior, llámenlo como lo llamen, creo en la energía universal, en la reencarnación, en el karma y en el dharma, y en otras cosas más.
Y aquí en la tierra, en esta vida que elegí (ah porque uno elige que vida vivir para aprender cierta cosa especifica), me hubiera gustado ser budista, cosa compleja en nuestra sociedad occidental tan capitalista y consumista, además admito que tengo conflictos con el tema de la mujer en el budismo, pero en fin...
El budismo habla de 4 nobles verdades:
El sendero es:
Recta visión o recto entendimiento
Recto pensamiento
Recta palabra
Recta acción
Recto modo de subsistencia
Recto esfuerzo
Recta atención
Recta concentración.
Bueno, esta es una corta, limitada y parcial visión del budismo (mi visión), hay mucho que leer, hay mucho que aprender, pero sobre todo hay mucho a lo cual debemos desapegarnos.
Saludo budista amigos occidentales consumistas y posesivos, talvez en la otra vida podamos liberarnos de nuestras pertenencias y nuestras cargas mentales.