Reinventandome!
lunes, marzo 12, 2007 4:30 p. m.
Mi papá

Alguna vez Naty me dijo que éramos L porque de alguna manera nuestro papá no nos había criado o nos abandono, o nunca tuvimos, o se murió o algo similar.

Y es extraño, pero funciona en muchos casos, el mió es prueba de eso, mi papá y mi mama se separaron cuando tenía 8, y en realidad recuerdo poco del tema, en general recuerdo poco de mi infancia, supongo que tengo por allá algún trauma que prefiero olvidar.

La relación con mi papá siempre ha sido extraña, creo que no lo odio o algo parecido, aunque falto en muchas ocasiones donde hubiera querido que estuviera. Ahora yo soy grande y él también, tenemos una relación lejana pero de aprecio, el poco sabe de mi vida y en realidad hace mucho deje de considerarlo alguien a quien consultarle las decisiones trascendentales de mi vida.

Él ha cambiado, ahora tiene una nueva familia, y creo que esta siendo un buen padre para mis hermanitos, hablamos poco y nos vemos poco, pero a pesar de eso, me preocupo por él y se que el se preocupa por mi.

Algunos dirán que somos un par de extraños que se encuentran eventualmente para hablar del clima, del trabajo, de las vacaciones, de mis hermanitos, pero como yo lo veo, tenemos la relación que debemos tener, las circunstancias de la vida nos pusieron en casas diferente y ya no lo culpo, ahora sólo espero que viva feliz, que aprenda y que sea un buen esposo y padre.

Yo por mi parte no se si hoy buena hija, no de él, talvez debería llamarlo más, talvez debería verlo más, talvez debería decirle que lo quiero más seguido. Yo lo quiero, de una extraña manera, pero lo quiero, y lo aprecio y espero que todo le salga bien.

Las familias modernas muchas veces no cuentan con un papá de tiempo completo, pero nosotras si tenemos papá, y no importa si durante mucho tiempo solo fue papá de fin de semana y ahora de cada dos meses, contamos con él, como él cuenta con sus hijos, es un contrato tácito que quedo instaurado en el momento de nacer y de nombrarse papá.

Te quiero papá, espero que lo sepas, y prometo, tratar de decírtelo más seguido, y porque no, de verte más seguido, te perdono y no te recrimino nada, las cosas sucedieron como debían suceder para que aprendiéramos a amar.


posted by Fiorixk @ 4:30 p. m.