Reinventandome!
viernes, marzo 09, 2007 8:07 p. m.
Sobre el perdón, las amigas, las ex-novias y las ex-amigas

Estuve leyendo mis editoriales, y me gusta la forma como escribo. Así que tratare de volver a ella...

Sobre el perdón, las amigas, las ex-novias y las ex-amigas

Un día de febrero conocí sin más ni más a la más (jejjee, salió en verso!), después de decidir que queríamos ser amigas y la gente se confundía y nos preguntaban si teníamos algo, ella y yo, solo podemos ser amigas, no podríamos tener nada, ella cambiaria mi forma de vestir y yo no soportaría su genio. Luego apareció Harry, esa niña que de primera vista parece un niño, tímida y retraída, a la cual fue bastante difícil entrarle, ella es la típica mujer de códigos definidos, no habla por messenger, no visita a nadie, no se baña los domingos y no confía en la gente fácilmente. Ahora las cosas han cambiado, La más se alejo y ha vuelto, y en el transcurso de su ausencia Harry ocupó su lugar, es mi papá alcahueta, mientras ella es mi madre regañona que dice la verdad, pero que te quiere.

Soy mujer de pocos amigos, puedo conocer mil personas, pero para mi los amigos son pocos, y aunque a veces yo mismo los descuido, hay personas en mi vida que ocupan lugares importantes, que han estado en momentos decisivos y no importa si los dejó de ver un mes o un año, al volver a verlos todo será como al principio. Mi mamá dijó el otro día que debemos aprender a no juzgar, que todos cometemos errores, y es entonces cuando me observo a mi, y trato de entender que todos nos equivocamos.

Creo que en un mundo tan complejo como el gay, contar con amigos de verdad más que una necesidad, se vuelve cuestión de supervivencia, en ocasiones asiento mi cabeza cuando mi amigo Will (gay) dice que este mundo es una porquería y que la gente gay/les, aquí, en Argentina, Inglaterra o España es la misma, manipuladora, incisiva, sexual, intrigante y vacía. Yo, por mi parte, aún pienso que la gente vale la pena, que así como hay personas que te lastiman sin más ni más hay otras que están destinadas a formar parte de tu vida para siempre, esas con las que aprendes a desarrollar un amor incondicional (lo recordé Harry!), pero como al final de las cosas malas siempre vienen las buenas, debo decir que le agradezco a la vida contar con quién he contado, porque hay gente que uno va a querer hasta el cielo.

Y sobre las demás, a ver si pongo en práctica el conocimiento budista y por fin aprehendo que el apego trae sufrimiento y acepto que todos somos seres humanos, que vinimos a aprender y a embarrarla.

Al recordar mi poco tiempo en este mundo, analizó que he conocido tantas amigas, novias, grupos de amigas y luego las he visto odiándose, peleando, alejándose y formando nuevos grupos, teniendo nuevas amigas, nuevas novias, y así como un circulo vicioso que parece no acabarse jamás. Es difícil comparar el mundo hetero con el gay, pero hay algo que siempre recuerdo, algún día alguien me dijo que una amistad con un hombre nunca será posible, porque siempre estará el sexo de por medio, cuando era hetero pensaba que era una bobada, y ahora que soy gay, pues, a pesar de querer creer que no es cierto, empiezo a pensar, que tiene razón.

Y es que, como dice la gente, esas cosas pasan, entonces supongo que es bien complejo tener amigas, cuando irremediablemente tarde que temprano terminaras enredándote con ellas, por una u otra razón, y también novias, porque ellas se enredaran con sus amigas, y todos con todos, hermanitas de cuca como dijo el día feliz. Nuestro propio Melrose Place les...

Pero al final, todas nos queremos, o por lo menos nos toleramos, porque así es la vida, porque luego de la rabia, la tristeza y el odio, viene el perdón y algún día nos encontraremos a aquellas en la misma fiesta, en la misma película e inclusive en la misma mesa...

Salud por aquellas con las que estuve saliendo alguna vez y me odiaron, me quisieron, me amararon o simplemente me usaron, aprendí y sigo aprendiendo de las experiencias de mi vida, es solo que cuando ocurren por primera vez, me toman un poco fuera de base y no se que hacer.

Saludos a aquellas personas con las que compartí, a las que le conté mis más íntimos secretos (así fuera por un mes), a las que me vieron llorando, a las que me vieron riendo, a las que he abrazo de verdad y de mentiras, a las que me envían mensajes y tal vez nunca se los conteste, a las que les envió mensaje y ellas tal vez nunca me los contesten, a las que me han lastimado y he lastimado, pero así es la vida, un paso más adelante estaría yo, si hubiera aprendido a no juzgar (a nadie!), pero mientras eso no pase existirán las amigas, ex amigas, novias, ex novias y por supuesto el perdón!.



posted by Fiorixk @ 8:07 p. m.