Reinventandome!
martes, junio 26, 2007 1:23 p. m.
De las mujeres de más de 30


Me volví gay a eso de los 21 o 22, como era un mundo que no conocía, tenía el mismo estereotipo de la sociedad heterosexual y pensaba que las mujeres gays (según la real academia se dice gais) eran de pelo corto, pantalones anchos y camisetas de cuadros. Entonces resulto una gran sorpresa encontrar un bar (cerca de la javeriana) donde asistían mujeres de mi edad con las cuales sentirme identificada.


Un día, en uno de mis típicos planes para conocer sitios, me fui de tour gay y me encontré con un lugar muy conocido, grande, y de muchos años, pero al entrar, esta vez me sentí diferente, no me gustaron las miradas y no me gustaron las expresiones. Vi en la pista muchas mujeres bailando, mujeres grandes, mujeres como las de mi estereotipo.

Admito que no me gusto, y seguramente fue una expresión de endodiscriminación, pero en esa época ni siquiera entendía esa palabra. Así que me fui y jamás volví.


Entonces, hoy día me pregunto dónde están las mujeres grandes, las de más de 30, acaso van todas a ese bar, o a reuniones de Triángulo o, tal vez tienen una secta oculta que nadie conoce?


Pues bien, esa es mi pregunta de hoy. ¿Dónde están las mujeres mayores de 30? ¿Qué sitios frecuentan?¿Qué actividades realizan?, etc.


Acaso las mujeres mayores de 30 se invisibilizan más que las demás, o somos nosotras las que no las vemos e ignoramos. Somos generaciones tan diferentes que no tenemos un punto de encuentro en común, ellas son tan grandes y nosotras seremos tan adolescentes?


No sé que sucede, los 25 son una edad extraña, me empiezo a aburrir de andar un poco con niñas de 20, 22, 23, pero tampoco quiero ir a jugar canasta y tomar té con mujeres de 35. Es una edad puente, donde te sientes grande para ciertos planes adolescentes, pero joven para otros planes “grandes”.


Sera que llega el momento en que los comportamientos deben cambiar drásticamente, sera que es hora de dejar de ir a rumbear, de salir, de divertirse y volverse más grande para hacer otras cosas? ¿Pero, y cuáles son esas otras cosas?



Cuál es la visión del mundo gay a los 30?, Cómo son estas mujeres que parecen tan lejanas o qué a veces sólo están en nuestra imaginación?. Quisiera conocer más mujeres mayores de 30, escuchar sus vivencias, saber que sienten, que opinan, que les gusta hacer y todo lo demás también (como dice la canción).


Cómo las vemos nosotras, grandes, viejas, aburridas, experimentadas, amargadas, señoras?. Acaso no es el mismo estereotipo que tenía yo acerca de las mujeres lesbianas? entonces estoy segura que allá afuera en algún lado, escondidas en su secta secreta (es una suposición) hay muchas mujeres divertidas, interesantes, sonrientes, maduras pero jóvenes de espíritu, sociales, linda, amantes del buen cine y los buenos libros, arriesgadas, honestas, rumberas, estables, trabajadoras, inteligentes, hermosas y por supuesto un poco locas.


Quiero romper esquemas, quién los quiere romper conmigo? Yo me atrevo, me acerco, doy un paso, quiero otras cosas, quiero otra gente, quiero otros planes, yo estoy dispuesta a ir hacía los 30, quién se atreve a venir hacia los 25?


posted by Fiorixk @ 1:23 p. m.