Reinventandome!
miércoles, junio 27, 2007 9:24 p. m.
El sexo!


Sigo leyendo el libro de ¿De otro planeta?. Voy en el capitulo del sexo. Me quedo sonando un post de acuarelacool que hablaba sobre un estudio de sexualidad de las mujeres lesbianas

Decía ella, que dicho estudio estaba basado en comportamientos heterosexuales. Entonces hablaba en particular de tres cosas:

1. Definición de relación sexual.
2. Frecuencia
3. Duración.

1. Es bastante heterosexista pensar que solamente hay relación sexual cuando hay penetración. Considero al igual que Acuarelacool que la definición de sexo para una pareja de mujeres depende de cada quien. Alguien puede decir que tuvo sexo por una noche de caricias, por que hubo masturbación, por tribadismo, por penetración, por juguetes en fin. Ahh y esto sin contar si el sexo implica orgasmo o no. Creo que nosotras a diferencia de los hombres no asumimos que sin orgasmo no hay sexo.

Por otro lado, también considero que las mujeres lesbianas son lesbosexistas ( no sé si existe tal palabra) es decir consideran que usar juguetes o incluso penetrar con los dedos son prácticas heterosexuales y alegan que para eso, pues mejor un hombre.

Personalmente considero que la sexualidad es un asunto de placer y confianza (a veces amor), que mientras se pongan de acuerdo todo es valido, que hay que quitarse una gran cantidad de taras y prejuicios tontos al respecto.


2. Dice el estudio que las mujeres tienen sexo con menos frecuencia. Al respecto puedo decir, que, mmm, no sé, que eso no tiene nada que ver con que sean lesbianas o no, eso tiene que ver con cada una. He tenido parejas (y ojo que detesto esta palabra) con quién el sexo era muy intenso y frecuente y otras donde no. En mi caso por ejemplo no sólo depende de mi (que soy bastante sexual) sino de lo que (en este caso la otra) me hagan sentir.
3. Interesante punto. Aquí si creo en general que las mujeres lesbianas tenemos relaciones sexuales más largas, sobre todo por aquello de lo que definimos como “sexo”. Pero claro que hay casos donde puedes llegar muy rápido y ser un speedy total, jejeje.

La cosa es, que aprendemos a valorar y disfrutar el antes, durante y después. Y que si, soy de las que se duerme luego de, es que me esfuerzo harto, en serio!

4. Yo añadiría un cuarto punto aquí, y lo llamaría algo así como Roles. Es cierto ese cuento que en las parejas homosexuales se asumen roles masculinos y femeninos, el activo y el pasivo? Complicado. Yo creo por ejemplo que uno asume cierto papel, pero no creo que eso tenga que ver con la orientación sexual, creo que en toda relación (sentimental) hay una persona más “fuerte” y que eso nada tiene que ver con su genero.

Por otro lado, pienso que el hecho que alguien sea el “fuerte” de la relación no es directamente proporcional a que sea el “activo” en la cama. Además qué es ser activo? Eso amerita un post completo. Yo creo que hay personas más extrovertidas y otras no, lo cual no implica que sea el activo, también creo que si alguien esta arriba (por ejemplo) sea una actitud activa, como yo lo veo son gustos, además cada quien encuentra la posición y forma donde se siente más cómoda y satisfecha-

En fin, para finalizar diré que si algo he aprendido es que cuando el sexo va bien en una relación es el 20%, pero si algo anda mal el sexo se convierte en el 80% de la relación.

Pd: Es claro que no tengo mucho que hacer en este curso...


posted by Fiorixk @ 9:24 p. m.