Reinventandome!
viernes, junio 08, 2007 1:06 p. m.
Hay maneras y maneras

Ayer me di cuenta de algo, es bueno que se digan las cosas, porque a veces uno no las ve igual, y cuando alguien te dice “hey mira lo que sucedió” es ahí cuando uno reacciona y piensa si se actuó mal o no.

Por estos días he observado que
debemos cambiar nuestras maneras, sin darnos cuenta o sin querer hacemos sentir mal o lo demás. Yo suelo ser muy calmada pero en ocasiones me salgo de mis casillas y me salgo porque así como Jefa, me siento responsable de las cosas mal que salen y me da mal genio que no fui capaz de prever la situación.

Creo que debemos hacer una pequeña evaluación de nuestro comportamiento y modificarlo un poco:

- No se vale hacer sentir mal a quien se ofreció a hacer algo. No se vale cuando lo que "salio mal" depende de algo subjetivo como el gusto o esa idea de algo que cada quien tiene en su cabeza. No se vale cuando nadie más fue capaz de asumir esa tarea. Y desde ese sentido yo digo o nos atenemos a quien realiza la tarea o la hacemos todas y punto.

- No se vale pasarse con alguien que cometió un error. Esta bien decir esta x cosa no debió pasar y cometiste un error y esperar que el otro asuma la responsabilidad y pida disculpas. Pero no se vale pasarse y hacerlo sentir mal. Hay formas y formas de decir las vainas.

- No se vale criticar a alguien que ha venido con todo el esmero a mostrarnos sus habilidades (en cualquier cosa), y menos se vale si esa persona no es de tu confianza y te ve como una persona con autoridad, liderazgo y demás.

- No se vale pedirle a alguien que haga algo a su gusto y elección para luego cambiárselo todo. No se vale.

- No se vale excusarse en yo soy así, cuando hay responsabilidades y acciones claves asumidas que si no se hacen pueden arruinar muchas cosas.

No se valen muchas cosas, pero digamos que este post habla sobre como nos tratamos unas y unos a otras y otros, porque vamos en busca de lo mismo y sobre todo porque siempre debe existir el respeto, la comprensión de la individualidad de cada quien y que hay personas más y menos sensibles.


posted by Fiorixk @ 1:06 p. m.