Reinventandome!
martes, junio 12, 2007 9:06 p. m.
A largo plazo!

Estuve en un curso hoy, y me di cuenta que no tengo un plan, que llevo mi vida al azar, tal vez por eso llevo todo el año perdida, haciendo nada, confundida y estancada.

Estuve en un curso hoy sobre administración eficaz del tiempo, en algún punto del curso me dijeron "Cuál es tu objetivo a largo plazo?", definido largo plazo como un año. Me quede fría, porque de repente me di cuenta, que no tengo ni idea, que no tengo un plan definido.

Yo, yo que siempre tengo un plan definido en mi vida, no tenía un objetivo, entonces pense, puede ser estudiar una maestría, irme del país, irme de mi casa (aunque ahora no veo la necesidad), pero al final nada de eso esta claro. Tal vez por eso me pierdo tanto, porque me refugio en cosas que no son, es decir, si tengo objetivos claros en la vida iré tras ellos y dejare de ahogarme en medios vasos de agua.

Se supone que debo definir un plan, y para ello debo empezar con un objetivo medible, realista, alcanzable, claro, especifico, al leer esto me parece una tarea tan difícil en este momento, voy por la vida haciendo no sé que, para obtener no sé que. Quisiera irme a estudiar, pero no tengo ni idea que, quisiera irme del país pero no tengo ni idea adonde...

Un año, he aprendido que las cosas cambian tanto en un año, y entonces hace un año estaba en este mismo punto, tal vez descuido lo verdaderamente importante, tal vez mi objetivo sea decidir que quiero hacer con mi vida, porque no tengo ni idea.

Tal vez me da susto pensar en ello, porque sé que cuando lo defina me comprometeré por lograrlo, tal vez ahora no quiero eso en mi vida, pero y entonces cuándo? Acaso no dicen qué es esta edad la que debe aprovecharse? Y si me quedo sentada y si se me pasa el tiempo? y si cuándo decida que quiero ya es demasiado tarde?

En fin, habrá que ponerme en la tarea de definir una meta personal, luego identificar los objetivos intermedios, luego las actividades y por último organizar la estrategia definiendo prioridades y manteniendo un balance.

Conclusión:

Objetivo a largo plazo: Decidir que quiero hacer con mi vida.

**Foto: AndreaB.


posted by Fiorixk @ 9:06 p. m.