Reinventandome!
domingo, julio 01, 2007 11:47 p. m.
La marcha


Domingo 1 de Julio, 4.40pm, Cartagena-Colombia.

En el balcón, sentada en una hamaca, viendo hacia la piscina y sintiendo la brisa del mar, resulta imposible no sentir nostalgia. Si nostalgia por querer estar allá, caminando con todas esas personas que han decidido salir a la calle a decir que son gays, lesbianas, bisexuales o transgenero y que piden el reconocimiento de sus derechos.

Seria mentira decir que no la he pasado bien aquí, porque la he pasado del putas, pero la marcha significa para mi demasiadas cosas, es un grito de libertad, pero también es una muestra de mi crecimiento. Esta sería mi tercera marcha. En la primera acabada de conocer a Harry e Ilichtna, caminamos las tres con Caro M (y su camisa scout) por la séptima, con un letrero pintado de lo más chambón en una tela con pintura morada que decía Lesbianas Bogotá. La emoción de la primera es única, esas rosquillitas, ese sustico, esos nervios que alguien te viera. Pero como todo en este proceso de reconocimiento de mi orientación sexual diversa todo fue rápido, sin traumatismos y trabajándole.

Mi segunda marcha (y hasta el momento la última) fue con DeGeneres-E, mandamos a hacer nuestra pancarta, teníamos nuestras camisetas, las que pintamos y planchamos nosotras mismas en straight una tarde de sábado. Ese finde fue de lo más agitado, ya estábamos metidas en la mesa Bogotá y sin darnos cuenta nos hicimos responsables de Cine Diverso el sábado, fiesta el domingo y bazar el lunes. Éramos pocas marchando, pero era la primera marcha DeGeneres-E, era la primera vez que llevabamos pancarta y para mi fue la locura.

En esta tercera marcha (mi tercera, en realidad es la onceava que se realiza en Bogotá) no pude estar, ahora mismo ellas caminan por la séptima hacía la plaza de Bolívar bajo la lluvia (espero que sea leve), se abrazan y yo no puedo estar ahí. Me han contando que hay aproximadamente 50 mujeres y eso me causa tanta alegría.

Como dije antes estas marchas para mi no son sola marchas son la consolidación de un trabajo realizado, de nuestro esfuerzo, de lo que hacemos. Entonces para mi, todo es ganancia, no importa si Astraea nos dijo que no la primera vez, no importa si el proyecto nunca llego al IDCT, hacemos cosas, y hemos hecho tantas otras en tan poco tiempo. Crecemos y seguiremos creciendo exponencialmente como hasta ahora, primer año 3, segundo año 15 y tercer año 50. No sé que piensen ustedes pero eso para mi es ganancia.

Desde aquí, le envío un beso a todas aquellas que marcharon, a las que se atrevieron, a quienes pudieron estar allá haciendo lo que yo hubiera deseado. Y a quienes me llamaron a contarme cada detalle y para que escuchara los discursos.

Es tan loco ver el proceso que he tenido, cuando hace 3 años resultaba ser la mujer más hetero del mundo, y sin darme cuenta ya no sólo me declaro gay (o lesbiana) sino que me enorgullece y lo digo, y lo siento, y lo trabajo y lo vivo.

La vida nos da lo que necesitamos, nos muestra aquello que tenemos que aprender, y yo quiero seguir aprendiendo y creciendo, y DeGeneres-E que es tan importante en mi vida, va seguir p alante, porque el otro año tienen que ser 100.

Pd: Espero que alguien haya grabado y luego me pase el video. Rezo por ello!


posted by Fiorixk @ 11:47 p. m.