Reinventandome!
martes, agosto 07, 2007 11:42 p. m.
La verdad os hará libres


Dijo Jesus en alguna ocasión, creo.

Hoy hablaremos de la verdad, y todo gracias a la nueva película colombiana que acabo de ver: Esto huele mal.

Primero quiero hablar del cine colombiano, la verdad es que siempre lo he criticado, que exceptuando la Estrategia del Caracol y La Gente de la Universal pienso que el cine colombiano es malisimo en todos los aspectos: dirección, guión, producción, fotografía, en fin.

Pero hoy debo decir, que ya no seguiré con mi política de no ver cine colombiano, debo decir, que ya era hora que este país empezara a invertir en el arte, en la cultura, y los frutos se ven. La creación de l política que promueve la realización de cine nacional y específicamente la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico empiezan a dar sus primeros hijos, por fin creo que empezamos a superar al Gordo Benjumea y su famosisima Taxi. Las producciones nacionales han cambiado, ya no hablamos de historias estúpidas al estilo el Carro, sino de historias bien contadas, bien logradas, historias urbanas que muestran lo que somos, que nos ponen a pensar un poco, que nos dejan con algo en la cabeza. Películas bien hechas, con un alto nivel de producción, con una dirección de arte que mejora montones, con un buen manejo de cámara, luces y escenografía.

En fin, por fin salimos del oscurantismo, así que de ahora en adelante apoyo el cine colombiano e iré a ver todo lo que salga por ahí. Y hablando de lo que salga, vi el trailer de Buscando a Miguel y me gusto, veremos que tal.

Segundo y hablando específicamente de la trama de Esto huele mal, sali pensando en el tema de la verdad, porque toda la peli gira sobre el tema, sobre como nos mentimos los unos a los otros, como incluso nos mentimos a nosotros mismos, como somos capaces de juzgar un engaño o traición cuando nosotros mismos también cometemos los mismos errores. Entonces será cierto eso de que no estamos listos para conocer la verdad?

Nos hemos acostumbrado a la mentiras, o ya olvidaron el cuento de la embarazada de trapo, que dizque llevaba 9 bebes en su barriguita. Estas son las reflexiones que me deja la peli, tapamos una mentira con otra y así, pero lo peor es que al final preferimos que nos mientas a escuchar la verdad.

Pues me resisto, me resisto a seguir este juego de engañarnos unos a otros. Que la culpa no sea nuestro castigo como dijo el cura de la peli,para mi la verdad nos hará libres.






Powered by ScribeFire.



posted by Fiorixk @ 11:42 p. m.