Reinventandome!
viernes, diciembre 07, 2007 11:54 a. m.
De la discriminación y el engaño

A veces me pongo a pensar en como somos las personas. Es cierto eso de que uno nunca termina de conocer a nadie y que la gente te puede sorprender cuando menos lo esperes.

La inquietud de hoy es si las mentiras tienen diferente peso y categoría, es decir, es lo mismo que alguien mienta sobre como se llama, a que mienta sobre donde vive, a que mienta cuando le preguntas que si te engaña, a que mienta respecto a cuanto gana, o a que mienta diciendo que las cosas que escribe son de su autoría.

Para mi las mentiras son mentiras, es claro que todos alguna vez hemos mentido, no sería yo la que lance la primera piedra y me crea infalible, pero por estos días y desde hace un tiempo, he entendido que las mentiras no llevan a ningún lado. De nada sirve hacerle creer a los demás que eres alguien diferente, tarde o temprano las mentiras se caerán y la verdad saldrá a la luz.

Anoche pensé en ¿cómo me sentiría si mi novia me enamorara cada vez más con las cosas que escribe, cosas que son alabadas por media humanidad, cosas por las que casi se vuelve un ídolo y de pronto luego de miles de escritos me enterara que se las ha estado copiando de otro sitio? ¿que ninguna de esas palabras son suyas y de que nunca ha tenido la honestidad para confesarme que se las robó a alguien más?

No quisiera estar en los zapatos de estas dos personas. Y al final sólo puedo decir que las mentiras no sirven, que sigo prefiriendo una cruel verdad y saber que mi novia es una idiota para escribir y no puede conectar dos palabras a enterarme un año después que todo lo que me ha escrito fue copiado. Terrible.

Por otro lado, me he metido a un grupo de facebook llamado algo así como: Contra todas las formas de discriminación. Creo que una de las mejores consecuencias de volverme gay ha sido aprender a aceptar, a respetar y a valorar a los otros sean como sean. No me malinterpreten, en general nunca he sido alguien que discrimine, pero antes tenía una visión diferente de las personas. En algún punto supongo que pensaba que todos y todas deberían ser como yo y una de las cosas que me dio más duro al entrar al mundo gay fue entender porque hay mujeres varoniles (o como quieran llamarlas).

Hoy, ya no discrimino, como lo hacía antes por como se vestían, como hablaban, como caminaban, etc. Pero así como no discrimino a la mujeres gays, tampoco discrimino a las bisexuales, ni a las hetero, ni a los trans, ni a los hombres, gay o no gays. La cosa es, que no podemos repetir los patrones sociales, no podemos seguir marginándonos como lo han hecho con nosotras por milenios. Para mi, el objetivo no es que cada grupo (tribu, grupo poblacional, etc) viva feliz aislado del resto sin que nadie los joda. No, para mi, el objetivo es, que todas y todas podamos vivir tranquilos entendiendo que todos somos diferentes y que las diferencias en vez de alejarnos nos permiten acercarnos, crecer, tolerar y etc.

No apoyo ninguna forma de discriminación, así como tampoco apoyo el engaño.

Por lo demás hoy es viernes y eso es muy bueno.


posted by Fiorixk @ 11:54 a. m.