Reinventandome!
viernes, febrero 29, 2008 2:47 p. m.
Censurar_me

Viernes 10:40am, reflexiono mientras lleno una tabla de perfiles sobre el texto de patito de las construcciones culturales y la autocensura.

Hace poco me pusieron una tarea, escribir sobre una conversación con la amiga de alguien, el articulo termino teniendo otro rumbo y se profundizo sobre la frase "lo respeto pero no lo comparto". Me doy cuenta que esas construcciones culturales que llevamos encima nos cuestan mucho. Y digo nos cuestan no refiriendo a la humanidad, si a las personas notablemente "diferentes", como los homosexuales. Si diferentes somos todos, eso ya lo sé, pero nosotros específicamente somos señalados, marginados o incluso violentados.

Yo tengo una posición clara frente al tema de la visibilidad, pienso que el reconocimiento de nuestros derechos y más importante aún la aceptación y convivencia cotidiana sin sobresaltos o malas miradas sólo se dará al 100% cuando la gente se acostumbre. Se acostumbre a vernos, a que existimos, a que nos tomamos la mano, nos besamos y hacemos las mismas cosas que las personas hetero. Si revisamos la historia observaremos que las grandes minorías a lo largo del tiempo discriminadas han tenido que ganarse sus derechos a punta de lucha y esfuerzo.

Ahora bien, eso lo tengo claro, clarísimo, pero, hay un pero. Debo trabaja mucho en eliminar de mi sistema ciertos aprendizajes culturales que me impiden ejercer mi posición total y completamente. sé que no hago nada malo, que no soy alguien enferma, degenerada o similar, que tengo el mismo derecho de los demás a ejercer mi sexualidad como bien me parezca, pero, con mi familia por ejemplo tengo un bloqueo.

La mayoría de mi familia lo sabe, mamá, papá, hermana, tíos, tías, primas, primos y hasta mi abuelito, pero yo no soy capaz de dar un paso más. cuando estoy con ellos me cohíbo, no hablo del tema, me hago la boba cuando la gente habla de sus novios o novias, puedo llegar a ignora a mi novia por el simple hecho de sentirme observada. ES un problema evidentemente. Peor aún, este es un problema mío y no de los demás.

Me autocensuro de la manera más ignorante. Debo empezar a luchar contra esa corriente interna que hay en mí que provoca esos bloqueos. Tamaño ejercicio el que me espera.


posted by Fiorixk @ 2:47 p. m.