Reinventandome!
viernes, febrero 15, 2008 2:22 p. m.
¿Vieja yo?

Recuerdo que cuando era peque me entretenía con mis amiguitas del colegio con un juego que consistía en escribir un cuadro en una hoja en el cual ponías la edad a la que pensabas (o querías) casarte, a un lado los nombres de tres niños (obviamente) que te gustaban, y otras cosas más. Al final salía algo como te ibas a casar con Pepito a los 22, de tal color y tendrán tantos hijos. Lo interesante del asunto es que la edad del cuadrito siempre estaba entre los 18 y 22.

Ahora tengo 26 y ya no me parecen tantos años, ni que estoy tan vieja. Los treinta ya no se ven tan lejos y los 40 llegaran inevitablemente.

Siempre me he preguntado cómo nos damos cuenta que estamos viejos, ¿será que nos levantamos un día, nos miramos al espejo y gritamos horrorizados porque nos dimos cuenta que los años pasan y se notan en nuestro rostro? O, ¿será que como pasamos todos los días con nosotros mismos no percibimos estos cambios?

No lo sé, pero admito que la vejez me asusta. Me asusta que llegue un momento de mi vida en que no pueda valerme por mi misma y necesite depender de alguien.

En fin, el asunto es que empiezo a sentirme vieja, o al menos que ya no soy la misma de hace un par de años. Lo comprobé ayer, cuando de nuevo fui a una de esas reuniones donde hay mucha gente, casi toda desconocida, que se sientan en el piso de una casa a tomar chorro (hace tanto no escuchaba esa palabra), a fumar marihuana y entonces sentí que ya no encajaba ahí. Pensaba que en la época universitaria fui a muchas fiestas así, pero hacía tanto que ya no.

Ya no suelo ir a sentarme en el piso de una casa (excepto el de mi apto porque aún no hay muebles) a hablar con gente totalmente desconocida y a tomar chorro. Ahora el plan es irme a un cafe, o de rumba (no a cualquier lado) o visitar a alguien en su casa pero el alcohol ya no resulta indispensable y entonces se hace más fuerte la conversación.

Todo cambia y todos crecemos, es inevitable. Supongo que está bien crecer y que cuando eso pasa las actividades cambian. Espero que todavía no llegue el momento en que grite en el espejo....


posted by Fiorixk @ 2:22 p. m.