Reinventandome!
martes, marzo 25, 2008 1:12 p. m.
Magia

Hace mucho deje de creer que el niño dios o papá noel me darían regalos en navidad, que el ratón de los dientes se llevaría los dientes que pusiera debajo de mi cama, que Icaro se quemo por volar muy alto y querer alcanzar el sol, entre otras.

Pocas cosas en la vida logran sorprenderme, aunque quisiera que fueran más, no lo son, no me sorprendo o conmuevo con los animales, con las plantas, con espectáculos de juegos artificiales, con obras arquitectónicas, con piezas musicales, con casi nada. Pero he logrado identificar que hay algo que me sorprende y hasta llega a conmoverme, y es ver lo que el ser humano puede lograr con su cuerpo. Me encantan los espectáculos acrobáticos y artísticos donde las personas superan los limites físicos que la mayoría de nosotros tenemos y logran hacer arte con su cuerpo. Me trasporto a una dimensión diferente en donde me lleno de tranquilidad y paz. Ver estas cosas logran alimentar mi alma y mi espíritu.

Lo anterior es porque vi Nebbia y fue un espectáculo increíble porque combinaba tres elementos para mi fundamentales para lograr un buen efecto, la luz (tonalidades y colores), la música y los movimientos del cuerpo humano.


Ah otra cosa buenísima del festival fue el match de improvisación, nunca había ido a uno. Se enfrentan dos equipos de 5 personas y deben hacer una improvisación de un tema, en un rango de tiempo (de 30 seg a 4min) con diferentes tipos de representaciones, por ejemplo musical, libre, mimos, de niños pequeños, etc. En realidad es muy divertido y uno vota en cada impro por el equipo que le pareció mejor. También puede tirar flores si la cosa le pareció muy buena o unos peloticas de caucho si le pareció muy mala. Me divertí mucho viendo como esta gente no sólo debe improvisar rápido en equipo, sino entenderse e improvisar en conjunto con el otro equipo. Recomendado.

Pero bueno, lo más mágico de todo esto ha sido pasar estos días de vacaciones con Yen. Todo estuvo perfecto, desde dormir hasta tarde, hasta alquilar pelis al lado de la casa, caminar por la séptima, tomar fotos en la candelaria, terminar de-liberar, descubrir que no me disgustan los esparragos tanto como pensaba, escribir obras de teatro, aprender a usar el aparato del baloto y todo lo demás también (como la canción de Calamaro).

Es una bella época esta, me gusta mucho sentirme así, me gusta tener planes, ideas y proyectos, pero sobre todo me gusta que haya alguien a mi lado que no sólo me apoya, sino que se mete de cabeza conmigo.


posted by Fiorixk @ 1:12 p. m.