Dice una de las reglas lesbicas que las relaciones entre mujeres se acaban definitivamente luego de 4 terminadas o 6 meses (lo que pase primero) y otra de las reglas es que somos unas reinas del drama. Pues esta decidido, hoy a las 9:59 de la noche pienso que todas son unas lesbianas del coño. Me digo a mi misma que debería volverme hetero de nuevo.
Y es que no puedo evitar pensar que nos gusta jugar esos papeles: la estúpida y la desgracia, pero eso no es lo más importante, lo realmente trascendental del asunto es que nos quedamos metidas en ese juego por tanto tiempo que a veces parece eterno.
Tengo mal genio, estoy harta de desperdiciar mis mejores palabras, de pensar en decir las cosas de la mejor manera para que no suenen feo y en vez de bajar el autoestima la suban, de decir diplomaticamente que a veces es mejor estar sin el otro que nos hace daño. Pero es que no lo digo simplemente, me armo un esquema mental para tratar de que mi oyente realmente lo comprenda, comprenda que no todo tiene que ver con el amor, sino con quienes y como somos.
Cómo entender a aquella que termina con su novia cada tanto simplemente porque si , pero al mismo tiempo, cómo entender a otra a la que le terminan cada tanto sólo porque si.
Todo estaría bien si las relaciones se acabaran. Yo, en mi papel de amiga estaría allí apoyando tanto a la que le terminaron, como a la que termina, pasaría el tiempo y ambas estarían mejor, solas pero definitivamente mejor. El amor, así como el dolor, no son para siempre. Pero no, en cambio de ello, giran y giran en un circulo vicioso, de terminar-volver. Si ustedes no estan desgastadas, yo si.
Y entonces qué hago la próxima vez? Qué quieren de mi? Qué se supone que diga? - Hablamos el jueves cuando tu y la susodicha estén de nuevo juntas, mientras tanto ve tele que no pasa nada porque seguro volverán de nuevo?
Estoy aburrida de estos papeles, en los que yo también he caído. A veces estúpida, a veces la desgraciada, pero sobre todo estúpida.
Pero no sé preocupen, con todo y mal genio, aquí sigo y mañana estaré para dar las palabras de aliento porque esta vez, está, seguro es la definitiva.
Nota aclaratoria: Le dije a mi novia que se me pegaban la entonación y las palabras de los otros, ella no me creía, pero ahora no puedo evitar decir que todo es del coño.
Hace mucho deje de creer que el niño dios o papá noel me darían regalos en navidad, que el ratón de los dientes se llevaría los dientes que pusiera debajo de mi cama, que Icaro se quemo por volar muy alto y querer alcanzar el sol, entre otras.
Pocas cosas en la vida logran sorprenderme, aunque quisiera que fueran más, no lo son, no me sorprendo o conmuevo con los animales, con las plantas, con espectáculos de juegos artificiales, con obras arquitectónicas, con piezas musicales, con casi nada. Pero he logrado identificar que hay algo que me sorprende y hasta llega a conmoverme, y es ver lo que el ser humano puede lograr con su cuerpo. Me encantan los espectáculos acrobáticos y artísticos donde las personas superan los limites físicos que la mayoría de nosotros tenemos y logran hacer arte con su cuerpo. Me trasporto a una dimensión diferente en donde me lleno de tranquilidad y paz. Ver estas cosas logran alimentar mi alma y mi espíritu.
Lo anterior es porque vi Nebbia y fue un espectáculo increíble porque combinaba tres elementos para mi fundamentales para lograr un buen efecto, la luz (tonalidades y colores), la música y los movimientos del cuerpo humano.
Ah otra cosa buenísima del festival fue el match de improvisación, nunca había ido a uno. Se enfrentan dos equipos de 5 personas y deben hacer una improvisación de un tema, en un rango de tiempo (de 30 seg a 4min) con diferentes tipos de representaciones, por ejemplo musical, libre, mimos, de niños pequeños, etc. En realidad es muy divertido y uno vota en cada impro por el equipo que le pareció mejor. También puede tirar flores si la cosa le pareció muy buena o unos peloticas de caucho si le pareció muy mala. Me divertí mucho viendo como esta gente no sólo debe improvisar rápido en equipo, sino entenderse e improvisar en conjunto con el otro equipo. Recomendado.
Pero bueno, lo más mágico de todo esto ha sido pasar estos días de vacaciones con Yen. Todo estuvo perfecto, desde dormir hasta tarde, hasta alquilar pelis al lado de la casa, caminar por la séptima, tomar fotos en la candelaria, terminar de-liberar, descubrir que no me disgustan los esparragos tanto como pensaba, escribir obras de teatro, aprender a usar el aparato del baloto y todo lo demás también (como la canción de Calamaro).
Es una bella época esta, me gusta mucho sentirme así, me gusta tener planes, ideas y proyectos, pero sobre todo me gusta que haya alguien a mi lado que no sólo me apoya, sino que se mete de cabeza conmigo.
Ando medio perdida, todos estos días para mi son como si fuera sábado.
Visita familiar (con toda la familia incluida) con novia abordo por segunda vez. Vamos mejorando, mi abuelo muy decente la saludo con apretón de manos y saludo formal. ¿Pensara que debe tratarlo seriamente como si fuera el "hombre" de su nieta?
Durmiendo hasta tarde y con varios planees que incluyen hasta la ida al banco pendiente.
Las semanas santas de los últimos años pasaron cosas "diferentes" por ejemplo:
- Me hice un tatuaje - Me cuadre con mi primera novia - Viaje inesperadamente a Bucaramanga porque murió el papá de Li - Me hice un piercing
Esta semana santa, no iré a la iglesia, no recorreré las calles siguiendo la ruta de jesus, no evitare comer ningún tipo de carne, no comulgare (cosa que sólo hice en mi primera comunión y nunca he repetido), ni nada semejante. Pero esta semana santa también sera "diferente".
No hay planes armados, ni viajes programados, simplemente tendré la semana libre y pasare mis primeros días libres con Yen, desde que llego definitivamente a Colombia y desde vivimos juntas.
Dormiré más supongo, bueno, últimamente duermo más, me estoy levantando a las 7.30am y debo estar en mi trabajo a las 8am.
Esta semana ya no tengo curso, así que tengo libre miercoles, jueves, viernes y hasta sábado. Que felicidad!!
Vivo en Bogotá, trato de aprender de todas las cosas locas y no tan locas que me pasan en la vida, y este es un pequeño espacio, donde hablo de mi. Sólo de aquello que es nombrable y leíble.
"En el reverso de las nubes siempre hay mil soles" Proverbio hindú.